• 19 ABR DE 2024

Daniel Jadue sobre acuerdo constitucional: "Traiciona el mandato del pueblo"

Daniel Jadue | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta tras reunión extraordinaria del Partido Comunista realizó un llamado a no firmar y a "esperar que nuevamente hayan condiciones para impulsar cambios de verdad".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al proceso del nuevo acuerdo constitucional en medio de la gran controversia en la política chilena respecto a cómo se conformará el órgano redactor.

La tensión del Partido Comunista se origina ante la posibilidad de que el acuerdo constituyente se establezca con personas en calidad de expertos y personas no electas, situación que no se alinea bajo los "avances democráticos".

Tras una reunión extraordinaria de la PC, Daniel Jadue conversó con La Tercera, donde se refirió  a la actual controversia política respecto al acuerdo constitucional.


Síguenos en: Google News


"Todavía no entiendo, compañeros y compañeras, ¿cuándo le empezamos a tener tanto temor a andar solos durante un tiempo por el camino de la política en nuestro país? La verdad es que no me siento solo si no firmamos un acuerdo que traiciona el mandato del pueblo que nos escogió y al que decimos representar", comenzó declarando.

El llamado a no firmar

El político y alcalde añadió que "el escenario de la realpolitik o de la política de lo posible solo nos encadena a siempre trabajar para los que no quieren que haya cambios, a los que terminan adorando a los golpistas".

Bajo esta línea, indicó que "pasar el tiempo de la derrota en nuestra trinchera hasta que se recomponga el escenario, pero pensar que el único escenario a disputar es el que me impone la derecha, creo que no es correcto. Los escenarios son múltiples y uno es efectivamente, al igual que el 15 de noviembre, no firmar y esperar que nuevamente hayan condiciones para impulsar cambios de verdad".