El edil Francisco Riquelme condenó el hecho que enlutó la peregrinación al Santuario, donde se contabilizó más de un millón de asistentes.
La Municipalidad de Casablanca presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de una yegua en el Santuario Lo Vásquez.
El edil del municipio en cuestión, Francisco Riquelme, lamentó el verdadero crimen del animal, puesto que su fallecimiento tuvo como causa el abuso de sus dueños.
"De acuerdo a información preliminar, esto ocurrió por motivos de estrés térmico, deshidratación y fatiga muscular", dijo el alcalde de Casablanca.
El jefe comunal insistió en que quienes visitan el santuario en esta fecha tan simbólica debieran entender que"tú haces la manda, no tu caballo".
El jefe comunal insistió en que "afortunadamente, el equipo municipal, tanto de seguridad como veterinario, estaban en el lugar" donde se halló a la pobre yegua.
Ambas entidades del ayuntamiento "entregaron el apoyo a Carabineros y las autoridades respectivas", destacó el alcalde.
El desgraciado hecho sucedió durante la tarde de este miércoles y, de acuerdo con la información preliminar, la muerte del animal se debió al estrés.
"Hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este lamentable maltrato animal", dijo Riquelme.
Tras constar el deceso del equino, personal del municipio debió acudir a retirar el cadáver, ya que llegaron personas que, al parecer, pretendían faenarlo.
Un millón
Según cálculos de Carabineros, en este 2022 asistieron más de un millón de fieles al Santuario de Lo Vásquez, luego de dos años de suspensión por la pandemia.
Como siempre, hubo imágenes de sobrecogimiento entre los peregrinos que asistieron a pagar sus mandas a la iglesia en la ruta 68.
Revisa las imágenes de los peregrinos en Lo Vásquez.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.