• 20 ABR DE 2024

Peregrinación hacia Santuario de Lo Vásquez: cuáles son los horarios y cortes de tránsito

Lo Vásquez CASABLANCA: Santuario Lo Vasquez | 08 DE DICIEMBRE DE 2021/CASABLANCACientos de personas llegan hasta el santuario de Lo Vasquez, a pesar de este encontrarse cerrado por medidas sanitarias.FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Para la Región Metropolitana los cortes de tránsito serán entre enlace de Américo Vespucio (km 6.2) y Túnel Zapata (km 56.2).

Este jueves 8 de diciembre se registrará una nueva jornada de día feriado. Esto porque se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción. Lo que implicará que se realicen diversas peregrinaciones para rendirle tributo y cumplir o pedir mandas a la Virgen.

Por lo mismo, es que autoridades entregaron los horarios de peregrinación hacia el Santuario Lo Vásquez. Además de los cortes de tránsito que se registrarán durante la jornada.

"Vamos a ver más de 200 carabineros comprometidos con este servicio para entregarle seguridad a las personas que van a hacer este peregrinaje, vamos a tener más de 30 puntos de desvío", adelantó el prefecto de Tránsito y Carreteras, comandante Emilio Teixodor.

Peregrinación a Lo Vásquez: horarios y cortes de tránsito

Desde la Región Metropolitana se indica que la autopista hacia la costa estará cerrada al tránsito vehicular los días 7 y 8 de diciembre. Se recomienda optar por Ruta 5 Norte, enlace La Calera para acceder a la V Región. Además se detalla que los cortes de tránsito serán entre enlace de Américo Vespucio (km 6.2) y Túnel Zapata (km 56.2).


Síguenos en: Google News


  • Miércoles 7 de diciembre de 2022: desde las 18:30 a 24:00 horas en ambos sentidos del tránsito.
  • Jueves 8 de diciembre de 2022: desde las 00:00 a 08:30 horas en ambos sentidos del tránsito.

Por su parte, TransporteTeInforma también publicó las modificaciones que se implementarán en la región de Valparaíso. Esto quiere decir:

  • Ruta 68 en ambos sentidos, salvo el tramo desde Av. Argentina hacia Santiago hasta el Km 95,400, lugar donde los vehículos serán desviados hacia la Ruta F718 (Camino antiguo a Santiago).
  • Ruta 66 desde la UVM hasta el enlace con Ruta Las Palmas (60CH).
  • Ruta Las Palmas (60CH) desde el Km 9,500 hasta el enlace con Ruta 68.
  • Ruta Lo Orozco (F50) desde la F560 altura Tranque Recreo hasta el enlace con Ruta 68, con excepción de residentes, a quienes les recordamos conducir con máximas precaución, debido al paso de peregrinos que van hacia Lo Vásquez.
  • Ruta F90, entre enlace Orrego Arriba hasta el enlace con Ruta 68. Además se realizará un corte en la ruta F90 km 0.400 en dirección a Santiago.