Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de diciembre de 2022

«Viendo qué hacer»: Tía Pikachu cuenta en qué se gastó la plata que ganó en la Convención

Giovana Grandón percibió durante casi un año un salario de $2,5 millones por su labor en la Convención.

Por Alejandro Villegas C.
Tía Pikachu Agencia Uno
Compartir

Hace pocos días Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, confesó pasar por problemas económicos y ahora dijo en qué se gastó la plata de la Convención.

Como ex constituyente, la mujer que logró la fama por disfrazarse de Pikachu durante el estallido social, percibía una dieta de $2,5 millones.

Los integrantes de la fallida Convención, además, contaban con asignaciones extras que aumentaban su dieta hasta los 4 millones de pesos extras.

Esas cifras las dio a conocer en su momento Arturo Zúñiga, representante de Chile Vamos en el órgano redactor cuya propuesta acabó en el Rechazo.

 

 

Falta de empleo

Giovanna Grandón, en entrevista con La Tercera, dijo que atraviesa por difíciles momentos económicos por falta de empleo.

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz», dijo.

También explicó que sus únicos ingresos provienen del manejo del furgón escolar, actividad que desempeñaba antes de la fama, pero son muy pocos.

De hecho, llegó a admitir que genera menos del sueldo mínimo, ya que sólo conduce el transporte escolar por las mañanas y en algunos momentos.

 

«Me ha sido imposible»: el desesperado llamado de la «Tía Pikachu» por hallar trabajo

 

Plata

Y ahora en conversación con el matinal Hola Chile., de La Red, la ex convencional contó en qué se gastó la plata que percibió como convencional.

Hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer”, narró.

“Ni te digo, o sea, el sueldo que gané (por el trabajo en la Convención Constitucional), lo tuve que ocupar en salud, en mi marido y mi hija”, explicó.

Como convencional, la «Tía Pikachú» trabajó durante casi un año, que fue el tiempo que tuvo la instancia para escribir la propuesta de Constitución.

Temas relevantes

#Convención#Tía Pikachu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica