Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de diciembre de 2022

«Me ha sido imposible»: el desesperado llamado de la «Tía Pikachu» por hallar trabajo

La ex convencional Giovanna Grandón volvió a manejar un furgón escolar, pero aseguran que gana menos del sueldo mínimo.

Por Alejandro Villegas C.
Tía Pikachu Agencia Uno
Compartir

La ex convencional Giovanna Grandón, popularmente conocido como la «Tía Pikachu», realizó un sentido llamado para conseguir trabajo.

En entrevista con La Tercera, la mujer que ganó fama por disfrazarse del famoso personaje de animé durante el estallido social, desnudó los problemas económicos que atraviesa.

La ex constituyente remarcó que tras el Plebiscito de Salida, donde se impuso el rechazo con largueza, aprendió a convivir con las críticas.

 

«Me usaron»: Giovanna Grandón, la «Tía Pikachu», aún sufre por el Plebiscito

 

«Loser»

«En una ocasión, recuerda, un adolescente le gritó “loser” en la feria. Ella lo cuestionó y le preguntó si había visto el trabajo que hizo en la Convención», recordó sus problemas

“’Está en YouTube’, le señaló al joven. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, narró lo que para ella es una caricatura.

Sin embargo, el escarnio público no se compara con el calvario que, según la «Tía Pikachu», experimenta a causa de no tener una fuente laboral.

Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (…). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa», se lamentó.

 

«Tía Pikachú» desclasificó el bullying al interior de la Convención: «Nos trataban de pungas»

 

«Les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (…). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, se quejó con amargura.

 

Furgón escolar

Para costear sus gastos, Giovanna Grandón, que como convencional percibía un suelo de $2,5 millones, volvió a trabajar en un furgón escolar.

«Por la mañana -y solo en la mañana, enfatiza-, ella conduce un furgón escolar. Dice que así lo ha hecho desde marzo, cuando aún era convencional», relató Latercera.com.

Aunque hasta esa labor de transporte no le genera lo que necesita. «En los últimos meses, su trabajo se le ha hecho más difícil, debido al costo del petróleo», cuenta el medio.

Según la Tía Pikachu, en la actualidad, percibe menos del sueldo mínimo.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica