• 26 ABR DE 2024

"Que se respeten los derechos humanos": el mensaje del Gobierno de Chile sobre la situación política en Perú

Perú LA MONEDA: 29 de Noviembre 2022 | 29 de Noviembre de 2022/SANTIAGOEl Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, participan del Consejo Empresarial Chile-Perú, en el Palacio de La Moneda.FOTO: DRAGOMIR YANKOVIC/POOL/VIA AGENCI

A través de un comunicado, Cancillería entregó su apoyo para revertir esta situación "a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".

Una ajetreada jornada se registra este miércoles 7 de diciembre en Perú. Día que será recordado por el autogolpe de estado que realizó Pedro Castillo.

El mandatario decidió cerrar el Congreso. Sin embargo, esto no se llevó a cabo y finalmente se votó su destitución. Tras ello, intentó huir a la embajada de México para recibir asilo. Lo que no pudo concretar ya que fue detenido en plena vía pública.

El mensaje del Gobierno sobre la situación de Perú


Síguenos en: Google News


Ante este escenario, Cancillería de Chile publicó un comunicado sobre la situación que se registra en el país vecino. "El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho", detalla el mensaje.

Además indicaron que "nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento".