• 21 ABR DE 2024

Estación Central: bus interurbano volcó en medio de la vía pública

Estación Central |

El reporte indicaría que hay cerca de siete personas lesionadas que fueron trasladadas rápidamente a los centros de salud.

Un complicado accidente de tránsito se originó la mañana de este miércoles en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Esto debido a que un bus interurbano se volcó en medio de la vía pública tras chocar con otro vehículo particular.

El accidente se originó en las intersecciones de Obispo Umaña con Arica, y al momento del choque impactó directamente con un local comercial, que si bien contaba con personas en su interior, no sufrió mayores daños.

Respecto a las personas lesionadas, la información preliminar indica que se trataría de siete personas, quiénes se trasladaban en el bus por la comuna de Estación Central. Sin embargo, fueron trasladados rápidamente a distintos centros asistenciales para recibir la atención médica correspondiente.


Síguenos en: Google News


Quilpué
Decretan alerta roja por incendio forestal en Quilpué: confirman viviendas comprometidas y muerte de animales

Autoridades indicaron que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado en la zona afectada.

¿Qué ocurrió en el lugar?

De acuerdo al relato de los vecinos, el bus que transitaba por dicho lugar no se encontraba haciéndolo en exceso de velocidad. Pero al momento de colisionar con el auto blanco, se habría originado el accidente, aunque se están investigando las razones que causaron el impacto.

"El auto blanco se cruzó y ahí le pegó al chofer de la micro que obviamente perdió el control", relató uno de los testigos.

Mientras que el conductor del vehículo particular reveló que, "yo venía con luz verde y freno un poquito porque me iba a dar la luz amarilla. Entonces voy pasando cuando siento el impacto de que venía el bus. Me dio vuelta a mi".

Tal como se mencionó anteriormente, el accidente en Estación Central dejó siete personas lesionadas, que fueron rescatadas por los testigos que se encontraban en el lugar.

"Al momento de revisar a los lesionados, el conductor del bus no se encontraba en el lugar. A momento todavía no lo podemos ubicar", comentó Fabián Zuñiga, teniente segundo de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"No hay lesionados graves, fueron todos revisados por Samu", agregó.

¿Hay desvíos de tránsito en Estación Central?

Según lo reportado por Transporte Informa, existen desvíos en la comuna antes mencionada:

  • Obispo Umaña al norte desviado por Arica al oriente
  • Arica al oriente es desviado por Jotabeche al norte
  • Arica al poniente es desviado por San Francisco de Borja
Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones