• 30 MAY DE 2024

Decretan alerta roja por incendio forestal en Quilpué: confirman viviendas comprometidas y muerte de animales

Quilpué : Alerta Roja por incendio forestal | 21 DE NOVIEMBRE 2022/QUILPUEIncendio forestal se encuentra activo en Quilpué, Onemi declaró Alerta RojaFOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Autoridades indicaron que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado en la zona afectada.

Un amplio operativo se registra a esta hora en la comuna de Quilpué. Esto debido a que personal de emergencia trabaja para controlar los incendios forestales que se reportan en la zona. Hasta el momento el que mayor preocupación genera ha sido denominado como "Los Coligues" y que ya suma más de 80 hectáreas afectadas.

Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi)​ decretó alerta roja por el siniestro que afecta a la comuna de la Región de Valparaíso. Lo que se extenderá hasta que las condiciones del incendio pueda ser controlado.

Alerta roja en Quilpué


Síguenos en: Google News


Esta medida se justifica ya que "presenta cercanía a sectores habitados". Por lo que se informa que en Quilpué "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)".

"Hasta el momento hay tres viviendas afectadas. Además lamentamos la muerte de animales silvestres y domésticos afectados por las llamas. El incendio todavía no está controlado", detalló el Comandate Leonardo Araya a 24 Horas.