Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de diciembre de 2022

Sebastián Piñera criticó el sistema educacional: «Llevamos 10 años con la calidad de la educación estancada»

El expresidente de Chile defendió el programa de los Liceos Bicentenarios, afirmando que "fueron una experiencia exitosa".

Por
Sebastián Piñera Agencia Uno
Compartir

El expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, defendió el programa de los Liceos Bicentenarios implementados durante su primer mandato (2010-2014).

En conversación con el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, Sebastián Piñera afirmó que «los Liceos Bicentenarios fueron una experiencia exitosa, pero yo sé que a algunos nunca les gustó y apenas tuvieron la oportunidad de matarla, la dejaron dormir durante el Gobierno de Bachelet».

Agregando que «ahora quieren terminarla, que fue lo que se expresó, que no iban a haber más Liceos Bicentenarios, que iban a cumplir los contratos que tenían, me alegro que recapacitaron».

En ese sentido, el expresidente de la República de Chile criticó el sistema educacional: «Cuando en Chile llevamos 10 años con la calidad de la educación estancada, vemos un estancamiento, estamos mejor que el resto de los países de América Latina, sí, pero si nos comparamos con los otros países de la OCDE , que es nuestro marco de referencia, vemos que si Chile tenía una fortaleza en su sistema educacional, la ha ido perdiendo».

Cabe destacar que las declaraciones de Sebastián Piñera se enmarcan en los rumores respecto al fin de los Liceos Bicentenarios, lo que fue descartado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y el Presidente Gabriel Boric, quienes repusieron los recursos a los Liceos Bicentenarios.

«Impulsada y promulgada por nuestro Gobierno»: Sebastián Piñera valoró Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica