"Disculpen, se me salió lo humorista": Checho Hirane le dijo "awe..." al Presidente Gabriel Boric
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
"Se va a investigar con toda la verdad, llamamos a la tranquilidad a la comunidad", informó el ministro Esteban Valenzuela.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la apertura de una investigación por frambuesas con hepatitis A.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retiró más de mil cajas de frambuesas congeladas de origen chileno que podrían haber estado contaminadas con hepatitis A.
Al respecto, el ministro Esteban Valenzuela afirmó que "se ha descubierto que un envío de frambuesa congelada de la empresa Copramar, de la localidad de Yerbas Buenas en la Región del Maule, en un envío de frambuesa nuestra congelada se ha descubierto, en el área de Nueva York, la presencia de hepatitis A".
En ese sentido, el ministro de Agricultura aseguró que "está preocupado de la inocuidad por la norma 7550 y lo que queremos decir es que se encuentra en proceso de investigación en Chile por parte del SAG, está colaborando la empresa, en los sistemas de autoevaluación y trazabilidad de la frambuesa".
Agregando que "se va a investigar con toda la verdad, llamamos a la tranquilidad a la comunidad".
"En caso de que se corrobore dificultades del envío de Copramar, los sistemas de chequeo y la reglamentación entre nuestros países, es que esto no prohíbe el consumo ni la exportación de frambuesas, sino que es acotado a la empresa que hipotéticamente tendría responsabilidad", destacó el ministro Esteban Valenzuela.
Por otro lado, la directora nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Andrea Collao, expresó que "ha tomado conocimiento de estos hechos y ha instruido la realización de una auditoría a la empresa en la Región del Maule y, consecuentemente con ello, levantar los procesos sancionatorios respectivos".
El ministro Esteban Valenzuela se disculpó con los camioneros, asegurando que usó "palabras fuertes, yo creo que me equivoqué".
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
La alerta fue emitida luego de estudios realizados al agua por parte de la Seremi de Salud.
La leche está contaminada con un peligroso microorganismo que podría causar malestar estomacal, especialmente en menores.