Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de diciembre de 2022

José Mujica tras reunión con Gabriel Boric: «Un tropezón no es caída»

El Presidente Gabriel Boric valoró la reunión y afirmó que "es un honor y una alegría a recibir a un compañero, a un luchador social".

Por
José Mujica Agencia Uno
Compartir

Tras su encuentro con el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, el exmandatario uruguayo, José  Mujica, hizo un llamado a no cultivar el odio.

«El que no desprecie y no pisotee a la larga va a cosechar mucho más que el que aplasta y ofende. No cultiven el odio, cultiven la esperanza. Hasta siempre compatriotas», aseveró el exmandatario uruguayo.

Asimismo, Pepe Mujica se refirió al proceso constituyente, asegurando que «con los tumbos del camino se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar».

«Un tropezón no es caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo, porque eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud, gobernar para la mayoría», destacó el exmandatario uruguayo.

Cabe destacar que el expresidente de Uruguay se encuentra en Chile para participar del Foro de Derechos Humanos que se llevará a cabo entre este martes y miércoles en la Universidad de Chile.

Gabriel Boric anunció acuerdo de modernización con la Unión Europea: «Tenemos valores compartidos»

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?

Por otro lado, el Mandatario valoró el encuentro, afirmando que «para mí, como Presidente Chile, es un honor y una alegría a recibir a un compañero, a un luchador social, que también fue presidente de Uruguay, pero por sobre todo un luchador de la vida, del cual estamos aprendiendo mucho».

«En las conversaciones ha sido muy generoso, y una de las cosas que no termina de repetirme, que me lo dijo a primera vez que nos vimos a través de internet en la maldita pandemia, pero que me la repite hoy día, es que nos preocupemos de que los que vengan después de nosotros nos superen por goleada, en el sentido de que nosotros vamos a pasar, pero las obras que hagamos son las que tienen que quedar y tiene que haber otros que vengan después que lo hagan mejor que nosotros«, sostuvo el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que «esa postura también de humildad, de bajar la arrogancia, es algo que conversamos con Pepe uno aprende y se le queda integrada».

Camila Vallejo respaldó decisión contra seremi: «No presentó denuncia frente a un presunto caso de violación»

Temas relevantes

#Gabriel Boric#José Mujica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica