• 25 ABR DE 2024

Camila Vallejo respaldó decisión contra seremi: "No presentó denuncia frente a un presunto caso de violación"

Camila Vallejo |

Patricia Hidalgo habría sido acusada de "falta de confianza" por parte del equipo del ministerio de Desarrollo Social.

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejorespaldó la decisión del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, respecto a la renuncia de Patricia Hidalgo como seremi de la cartera en la Región Metropolitana.

Respecto a la desvinculación de Patricia Hidalgo, la vocera de Gobierno afirmó que fue por "no presentar denuncia frente a un presunto caso de violación".

Debido a lo anterior, la exseremi de Desarrollo Social y Familia arremetió contra Camila Vallejo: "La ministra tuvo palabras poco acertadas hacia mi persona, ocupó un adjetivo muy descalificador, opinión que yo no tengo de mis compañeros y compañeras de Gobierno".


Síguenos en: Google News


Además, Patricia Hidalgo anunció que presentará una querella contra el ministro Giorgio Jackson, argumentando que "jamás el ministro Jackson me informó que existía una violación o intento o vulneración de derechos, porque lo que corresponde es que la primera autoridad que se entera, debe hacer la denuncia".

Ex seremi de desarrollo social - ministro jackson
Ex Seremi de Desarrollo Social denuncia despido injustificado: pide disculpas de Ministro Jackson

Patricia Hidalgo habría sido acusada de "falta de confianza" por parte del equipo del ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué dijo Camila Vallejo?

La vocera de Gobierno afirmó que Patricia Hidalgo "tiene todo el derecho a pronunciarse y dar entrevistas", junto con que "la oposición tiene su legítimo derecho a usar las herramientas con las que cuente para poder fiscalizar".

"Hemos sido claros: la razón de su desvinculación es por no proceder a presentar denuncia frente a un presunto caso de violación", aseveró la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

"Nada tiene que ver con lo que ella ha señalado respecto al tema de las votaciones en distintas circunstancias, que tienen que ver además con el cumplimiento de sus funciones. Las razones fueron de público conocimiento", concluyó la ministra Camila Vallejo.

Camila Vallejo
Camila Vallejo por acuerdo constituyente: "Requerimos de certezas"

"La posición del oficialismo ha sido clara y lo importante es que ha sido muy unida", valoró la vocera de Gobierno.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones