La ex convencional Giovanna Grandón, popularmente conocido como la "Tía Pikachu", realizó un sentido llamado para conseguir trabajo.
En entrevista con La Tercera, la mujer que ganó fama por disfrazarse del famoso personaje de animé durante el estallido social, desnudó los problemas económicos que atraviesa.
La ex constituyente remarcó que tras el Plebiscito de Salida, donde se impuso el rechazo con largueza, aprendió a convivir con las críticas.
Síguenos en:
"Me usaron": Giovanna Grandón, la "Tía Pikachu", aún sufre por el Plebiscito
La ex constituyente se arrepiente de haberse disfrazo en la Convención porque esa imagen la usó el Rechazo en su campaña para ridiculizarla
"Loser"
"En una ocasión, recuerda, un adolescente le gritó “loser” en la feria. Ella lo cuestionó y le preguntó si había visto el trabajo que hizo en la Convención", recordó sus problemas
“'Está en YouTube', le señaló al joven. “Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, narró lo que para ella es una caricatura.
Sin embargo, el escarnio público no se compara con el calvario que, según la "Tía Pikachu", experimenta a causa de no tener una fuente laboral.
“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa", se lamentó.
"Tía Pikachú" desclasificó el bullying al interior de la Convención: "Nos trataban de pungas"
En un balance de lo que fue su trabajo en el órgano redactor, Giovanna Grandón detalló los constantes episodios de discriminación sufridos con sus pares de Vamos por Chile.
"Les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, se quejó con amargura.
Furgón escolar
Para costear sus gastos, Giovanna Grandón, que como convencional percibía un suelo de $2,5 millones, volvió a trabajar en un furgón escolar.
"Por la mañana -y solo en la mañana, enfatiza-, ella conduce un furgón escolar. Dice que así lo ha hecho desde marzo, cuando aún era convencional", relató Latercera.com.
Aunque hasta esa labor de transporte no le genera lo que necesita. "En los últimos meses, su trabajo se le ha hecho más difícil, debido al costo del petróleo", cuenta el medio.
Según la Tía Pikachu, en la actualidad, percibe menos del sueldo mínimo.