• 19 ABR DE 2024

"Fue liberado y ya está bien": Marino secuestrado en Ecuador es rescatado con vida

marino |

"El equipo especial de negociación y rescate en Ecuador logró rescatar con vida al ciudadano", informaron.

Desde el martes 29 de noviembre, Luis Toledo Cruces, funcionario de la Fuerzas Armadas de Chile, se encontraba secuestrado en Guayaquil, Ecuador.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cabo primero de la Armada fue rescatado con vida y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Según los antecedentes preliminares, el rescate habría sido elaborado entre la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Policía Internacional (Interpol) de Chile y la policía ecuatoriana. 


Síguenos en: Google News


Tras el rescate del marino secuestrado, el jefe de la BIPE de Concepción, subprefecto Walter Oyarce, comunicó que "el equipo especial de negociación y rescate en Ecuador logró rescatar con vida al ciudadano que estábamos ubicando".

Agregando que "es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con nuestros congéneres Interpol y el agregado policial de la PDI en ese país. Estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno".

"En estos momentos se encuentra en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia", sentenció el subprefecto Walter Oyarce.

Por otro lado, la policía ecuatoriana valoró el rescate del marinero: "Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron a presunto implicado, tras operativo realizado en Durán".

Asimismo, la madre de Luis Toledo afirmó a Meganoticias que "nos confirmaron que fue liberado, y ya está bien. No podemos dar más información por seguridad de ellos".

marino secuestrado
Familia de marino secuestrado reveló amenazas: "Si no hay depósito, se muere"

Luis Toledo Cruces se encuentra secuestrado desde el martes 29 de noviembre en Guayaquil.

Amenazas y extorsiones

Cabe destacar que la familia reveló las amenazas que han recibido, expresando que les escriben que "si no hay depósito, se muere".

"Dígale a la mujer de su hijo que esos links que envía para que los abramos pensando que es una papeleta de depósito, ya sabemos que es la ley, así que no pierda tiempo. Ahorita mismo será dado de baja", amenazan.

En ese sentido, cuando la familia del marinero les responden que están juntando el dinero, los secuestradores afirman que "díganle a la mujer de su hijo que transfiera. Y no te hagas la cojuda tú tampoco. Estás jugando con la vida de tu hijo".

marino
Ministra Tohá sobre caso de marino secuestrado en Ecuador: "Se tiene información de los móviles y de las personas que hay detrás"

La ministra del Interior entregó las actualizaciones del caso del marino secuestrado en Ecuador, indicando que la investigación ha ido avanzando.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones