• 26 ABR DE 2024

Ministra Tohá sobre caso de marino secuestrado en Ecuador: "Se tiene información de los móviles y de las personas que hay detrás"

marino |

La ministra del Interior entregó las actualizaciones del caso del marino secuestrado en Ecuador, indicando que la investigación ha ido avanzando.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, entregó información sobre los avances de la investigación en el caso del marino chileno secuestrado en Ecuador, Luis Toledo Cruces, quien se encuentra raptado desde el martes 29 de noviembre. 

De esta manera, la ministra Tohá indicó que por parte de su cartera, la policía ecuatoriana, la Interpol, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Defensa, se encuentran trabajando en conjunto para lograr llevar un procedimiento lo más eficaz y seguro posible.

"Se tiene información tanto de los móviles por los cuales se hizo este secuestro, como de las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas", comenzó señalando la ministra.


Síguenos en: Google News


Asimismo, enfatizó que por parte de las instituciones, apuntan directamente a que "la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física, para que vuelva estar con su familia".

"Los detalles no es bueno ventilarlos"

Bajo la misma línea, detalló que este tipo de casos requiere de una rigurosidad bastante peculiar, ya que, "los secuestros son un tipo de delito bastante particular, tiene protocolos específicos, por eso se activan los dispositivos del caso, y tiene urgencias también especiales. Precisamente, porque la persona se encuentra retenida y controlada por los delincuentes que realizaron esta acción".

Añadiendo que "los detalles no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicospero hay elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto".

Y para finalizar, la ministra Tohá recalcó que "no voy a dar más antecedentes del detalle, lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos en darle seguimiento y en buscar una resolución positiva y pronta".