• 25 ABR DE 2024

Familia de marino secuestrado reveló amenazas: "Si no hay depósito, se muere"

file_20221202124122 (1) |

Luis Toledo Cruces se encuentra secuestrado desde el martes 29 de noviembre en Guayaquil.

Desde el martes 29 de noviembre, Luis Toledo Cruces, funcionario de la Fuerzas Armadas de Chile, se encuentra secuestrado en Guayaquil, Ecuador.

Debido a lo anterior, la madre del marino comunicó que tanto las autoridades policiales de Chile y Ecuador están investigando para dar con el paradero de su hijo: "Todo está en manos de ellos, nosotros no podemos decir nada hasta ahora".

"Nosotros no podemos hacer nada, esperar nada más, es angustioso", lamentó la madre de Luis Toledo.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, la familia reveló las amenazas que han recibido, expresando que les escriben que "si no hay depósito, se muere".

"Dígale a la mujer de su hijo que esos links que envía para que los abramos pensando que es una papeleta de depósito, ya sabemos que es la ley, así que no pierda tiempo. Ahorita mismo será dado de baja", amenazan.

En ese sentido, cuando la familia del marinero les responden que están juntando el dinero, los secuestradores afirman que "díganle a la mujer de su hijo que transfiera. Y no te hagas la cojuda tú tampoco. Estás jugando con la vida de tu hijo".

marino
Ministra Tohá sobre caso de marino secuestrado en Ecuador: "Se tiene información de los móviles y de las personas que hay detrás"

La ministra del Interior entregó las actualizaciones del caso del marino secuestrado en Ecuador, indicando que la investigación ha ido avanzando.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

La ministra del Interior y Seguridad PúblicaCarolina Tohá, entregó información sobre los avances de la investigación en el caso del marino chileno secuestrado en Ecuador.

"Se tiene información tanto de los móviles por los cuales se hizo este secuestro, como de las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas", aseveró la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra Carolina Tohá afirmó que este tipo de casos requiere de una rigurosidad bastante peculiar: "Los secuestros son un tipo de delito bastante particular, tiene protocolos específicos, por eso se activan los dispositivos del caso, y tiene urgencias también especiales. Precisamente, porque la persona se encuentra retenida y controlada por los delincuentes que realizaron esta acción".

Añadiendo que "los detalles no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicospero hay elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto".

"No voy a dar más antecedentes del detalle, lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos en darle seguimiento y en buscar una resolución positiva y pronta", concluyó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve lamentó secuestro de marino en Ecuador: "Trabajando en recuperarlo con vida"

El miércoles 30 de noviembres se denunció el secuestro en Guayaquil, Ecuador, del cabo primero de la Armada Luis Toledo Cruces.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones