• 23 ABR DE 2024

Giorgio Jackson anunció beneficios para marzo: "Es el mes que más complica a las personas"

Giorgio Jackson |

El secretario de Estado aseveró que no está de acuerdo con el sexto retiro de las AFP, ya que "influyen en aumentar la inflación".

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al retiro del sexto retiro de los fondos previsionales y anticipó beneficios para marzo, con el objetivo de "responder al costo de la vida del mes de marzo".

En conversación Meganoticias, el secretario de Estado abordó el sexto retiro, afirmando que "de partida tengo entendido que hasta mediados o fines de abril, esto tiene una imposibilidad técnica de poder discutirse, por el tema de la constitucionalidad de discutir un proyecto cuando ya fue rechazado en general".

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social y Familia aseveró que está en contra de la iniciativa, argumentando que "temas como este en general influyen en aumentar la inflación".


Síguenos en: Google News


"¿Cómo lo hacemos entonces para las personas que están necesitando recursos?, ahí es donde entra tanto el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que me toca a mí, para entregar una parrilla de distintas mejoras a las personas, que permitan no tener que echar mano a una cosa que es inmediata y por una sola vez, sino que tener, ojalá, mecanismos permanentes en el tiempo", aseveró el ministro Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson y disculpas a Carabineros: "Suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento"

El ministro afirmó que las declaraciones fueron críticas, debido a que Chile afrontaba violación a los Derechos Humanos.

Beneficios para mejorar la economía

Respecto a los beneficios otorgados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el secretario de Estado valoró la Pensión Garantizada Universal (PGU), manifestando que "hay más de 100 mil personas, cerca de 120 mil personas que teniendo derecho a acceder a este beneficio, no han hecho la postulación".

En ese sentido, lamentó que cientos de personas no han postulado a la PGU producto de la "desinformación", agregando que "hay campañas publicitarias corriendo en paralelo, para que ojalá la mayor cantidad de personas, estas 120 mil, ojalá todas, puedan solicitarlo".

Por otro lado, destacó que también existe el IFE Laboral: "Ha funcionado para recuperar empleos y por eso se extendió. Dio lugar a más empleos formales y menos informales".

Por último, el ministro de Desarrollo Social y Familia informó que "estamos trabajando junto con el Ministerio de Hacienda, junto con el Ministerio del Trabajo, para ver de qué manera entregamos una respuesta importante para lo que significa el costo de la vida para ese mes".

"Marzo es cuando nosotros sabemos que es el mes que más complica a las personas, porque es un mes donde las deudas te agobian, entran los niños al colegio, y, por lo tanto, se desencadenan una serie de problemas financieros en los hogares. Así que estamos trabajando a toda máquina para tener una buena respuesta para esa fecha", concluyó el ministro Giorgio Jackson.

Pamela Jiles
"Así con el negocio familiar": Pamela Jiles calificó de pituto la llegada al Gobierno de ex polola de Giorgio Jackson

La diputada dijo con ironía que cuando sacaban con espátula a Irina Karamanos de La Moneda al mismo tiempo entraba la ex convencional, Constanza Schönhaut.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones