• 24 ABR DE 2024

"Así con el negocio familiar": Pamela Jiles calificó de pituto la llegada al Gobierno de ex polola de Giorgio Jackson

Pamela Jiles |

La diputada dijo con ironía que cuando sacaban con espátula a Irina Karamanos de La Moneda al mismo tiempo entraba la ex convencional, Constanza Schönhaut.

La diputada Pamela Jiles encendió la polémica al criticar la incorporación de Constanza Schönhaut como asesora del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La abogada y militante de Convergencia Social fue pareja de Giorgio Jackson, actual titular de Desarrollo Social, lo que provocó que Pamela Jiles lo calificara de "pituto".

Además, la parlamentaria del Partido Humanista dijo que las designaciones en La Moneda se tratan de "un negocio familiar", lo que obligó a Giorgio Jackson a hablar.


Síguenos en: Google News


 

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_laxsx_16_59_58.png,
"¿Tú vivirías con 400 lucas, Gabriel Boric?" Pamela Jiles volvió a la carga con el proyecto de sexto retiro

El proyecto presentado por el diputado René Alinco vive jornadas claves donde se estudia su factibilidad para comenzar su tramitación en la Cámara Baja. La periodista recordó que en Perú se aprobó un sexto retiro sin impacto en la inflación.

 

 

Fiel a su estilo sin pelos en la lengua, Pamela Jiles fue especialmente sarcástica para opinar de la llegada de Constanza Schönhaut al comité político de La Moneda.

"Con espátula sacan a la polola de Gabriel Boric... en el mismo acto: entra la polola de Giorgio Jackson", opinó la diputada del Distrito 12° a través de Twitter.

 

 

La respuesta de Giorgio Jackson

Frente a las dudas en el ambiente vino la respuesta de Giorgio Jackson, quien lo primero que aclaró fue que el reglamento que impide a contratar a cercanos está vigente.

Es más, el actual titular de Desarrollo Social aclaró que "puedo confirmar que este instructivo se está cumpliendo a cabalidad".

"A buen entendedor, pocas palabras", aclaró la mano derecha del Presidente Gabriel Boric, insinuando que la relación sentimental con Schönhaut ya no va más.

 

¿Qué hará Constanza Schönhaut?

Según explicó el medio "Ex-Ante", la ex convencional del Frente Amplio asumirá la coordinación de Interior con las delegaciones regionales y provinciales.

Dichas instancias, según el mismo medio, se encontraban pésimamente evaluadas por la ministra Carolina Tohá, así que la aboga trabajará como interventora.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones