• 19 ABR DE 2024

Michelle Bachelet recordó a Allende: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"

Agencia Uno | Agencia Uno

Conmemoración por los 50 años del discurso del expresidente Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó de la conmemoración por los 50 años del discurso de Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara, México.

"La democracia es nuestro terreno de entendimiento común y los siglos de historia nos han legado este régimen, imperfecto, perfectible, como el camino más seguro para dar espacio a la libertad de pensamiento, de expresión, para tener una convivencia pacífica donde podemos deliberar y garantizar derechos sociales", destacó Michelle Bachelet.

En ese sentido, Michelle Bachelet se refirió a las frases más recordadas del expresidente Salvador Allende: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario en una sociedad burguesa es difícil".


Síguenos en: Google News


"Hoy, lo revolucionario es ser un actor protagónico de la democracia. Hoy, lo que va en contra de las leyes naturales es ser joven, disfrutar las libertades y las conquistas de siglos de lucha, sin asumir la responsabilidad de defender la democracia que las sostiene", manifestó la expresidenta de Chile.

Agregando que actualmente existen nuevas amenazas, tales como "la desinformación, la manipulación deliberada de los temores, el maltrato y las nuevas formas de exclusión deben ser abordadas con la seriedad que merecen y hablamos entonces de nuevas batallas democráticas a las que ustedes jóvenes de América Latina tendrán que decir presentes".

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric encabezará homenaje a Salvador Allende a 50 años de su discurso en la Asamblea General de la ONU

Se conmemorarán los 50 años del discurso del expresidente Salvador Allende ante la Asamblea General de la ONU.

Dictadura Militar

Por otro lado, se refirió a la época de la Unidad Popular y la Dictadura Militar impulsada por Augusto Pinochet, lamentando que "existieron esos riesgos".

Agregando que "hoy día esos mismos existen en el sentido de fuerzas también superiores poderosas que creen que los cambios son dañinos y que también se juegan en contra de estos cambios, apoyando muchas veces a sectores que están en contra de los cambios en los distintos países".

Michelle Bachelet, Redes sociales
"Sin humildad no hay capacidad de adaptación": Michelle Bachelet en su primera reaparición pública en evento sobre medioambiente

La ex presidenta de la República reapareció este miércoles en el lanzamiento de un libro ecológico en el teatro del Colegio San Ignacio El Bosque.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones