• 20 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric encabezará homenaje a Salvador Allende a 50 años de su discurso en la Asamblea General de la ONU

A_UNO_1397532 | Agencia Uno

Se conmemorarán los 50 años del discurso del expresidente Salvador Allende ante la Asamblea General de la ONU.

El Presidente Gabriel Boric se encuentra de gira por Estados Unidos, donde realizó su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su discurso el Mandatario se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional, donde triunfó el Rechazo con el 62% de los votos, y por otro lado, condenó la violación a los Derechos Humanos durante el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Para esta tarde, aproximadamente a las 18:45 el Mandatario encabezará un homenaje al expresidente Salvador Allende, para conmemorar los 50 años de su discurso ante la Asamblea General de la ONU.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y su intervención en la ONU: condenó violación de los Derechos Humanos en Gobierno de Sebastián Piñera

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Mandatario se refirió a la violación de los Derechos Humanos en el estallido social y a los resultados del Plebiscito Constitucional.

Agenda del Presidente Gabriel Boric en Estados Unidos

Durante este miércoles 21 de septiembre, tendrá reuniones con el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el Presidente del Banco Mundial, David Malpass; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y por último, el Presidente de España, Pedro Sánchez.

Asimismo, Irina Karamanos, pareja del Mandatario y coordinadora Sociocultural de la Presidencia, participará en un foro sobre los procesos de transformación en política institucional.

Por otro lado, durante la noche se realizará una recepción a cargo del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El jueves 22 de septiembre el Ejecutivo tiene contemplado otra jornada de reuniones bilaterales con el secretario general de la OCDE; Mathias Cormann y con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Por último, el día viernes 23 de septiembre se espera que el Presidente Gabriel Boric realice una entrevista para la cadena internacional CNN, para posteriormente retornar a Santiago de Chile.

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y triunfo del Rechazo: "Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes"

En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, se refirió a la violación de los Derechos Humanos en el estallido social y a los resultados del Plebiscito Constitucional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones