• 19 ABR DE 2024

"Sin humildad no hay capacidad de adaptación": Michelle Bachelet en su primera reaparición pública en evento sobre medioambiente

Michelle Bachelet | Redes sociales

La ex presidenta de la República reapareció este miércoles en el lanzamiento de un libro ecológico en el teatro del Colegio San Ignacio El Bosque.

Durante este miércoles 9 de noviembre reapareció públicamente la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, en un evento sobre el lanzamiento del libro "Urgentes mensajes del planeta tierra: la ecología integral como nuevo paradigma de justicia". S

Según lo precisado por Cooperativa, en el evento, la ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que el lanzamiento "me recuerda que estoy en Chile, en forma definitiva, para asentarme en mi tierra; en este lugar con una naturaleza tan singular, tan difícil de separar de nuestra historia y nuestros sueños".

Recordar que la exmandataria se mantuvo radicada por cuatro años en Ginebra debido a su cargo en la ONU, sin embargo, ahora se mantendrá en el país indefinidamente, indicando que "tenía ganas de estar en casa". 


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Gabriel Boric defendió designación de Beatriz Sánchez: "Cada uno está por sus méritos profesionales, no hay amiguismo"

La oposición no recibió de buena manera la designación de Beatriz Sánchez, quienes acusaron que se trata de un "premio de consuelo"

Michelle Bachelet sobre la crisis climática

Durante su discurso dentro del lanzamiento, Michelle Bachelet afirmó qu "se ha vuelto fundamental que los liderazgos construyan senderos para no caer ni en parálisis ni en lo que ya se empieza a designar como angustia climática: un fenómeno que golpea muy fuerte entre la juventud, es decir, en nuestro futuro inmediato". 

"Se requieren prioridades a las cuales convocar nítidamente. Y también requieren ser abordados con auténtica humildad, esa que permite hacer cambios en los comportamientos que no conducen a nada. Sin humildad no hay capacidad de adaptación ni posibilidad de destrabar soluciones. Aceptar y procesar nuestros errores nos permite construir con otros. Es una lección que la historia nos recuerda con persistencia implacable", aseveró.

Agregando que "las ideas centrales para enfrentar los problemas climáticos son la justicia y la esperanza, porque el impacto del desajuste climático está distribuido de un modo que golpea mucho más fuerte a países pobres, a poblaciones vulnerables y a grupos que ya cargan con muchas desigualdades, como las mujeres, los niños, el mundo rural o costero empobrecido". 

Libro "Urgentes mensajes del planeta tierra: la ecología integral como nuevo paradigma de justicia social"

El escrito cuenta con 32 entrevistas a distintas personalidades y expertos que abarcan distintos problemas actuales respecto a lo ecológico y lo medioambiental.

Fue así como la expresidenta destacó que el libro "no es un diagnóstico pasivo de la catástrofe ambiental que han provocado las emisiones de efecto invernadero; es la reunión de un conjunto de posibilidades en marcha, que se cruzan, que se nutren mutuamente; es la prueba que hay que conservar la esperanza y trabajar para acrecentarla", finalizó.