• 26 ABR DE 2024

Gabriel Boric defendió designación de Beatriz Sánchez: "Cada uno está por sus méritos profesionales, no hay amiguismo"

Agencia Uno | Agencia Uno

La oposición no recibió de buena manera la designación de Beatriz Sánchez, quienes acusaron que se trata de un "premio de consuelo"

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las críticas contra Beatriz Sánchez, la nueva embajadora de Chile en México.

La oposición no recibió de buena manera la designación de la exconvencional y periodista, quienes acusaron que se trata de un acto de "amiguismo".

En ese sentido, el Mandatario salió a defender a Beatriz Sánchez: "Les pido que vean el currículum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para poder desempeñar de buena manera esa labor".


Síguenos en: Google News


Agregando que "no hay nadie en el Gobierno que esté por relaciones personales. Cada uno está por sus méritos profesionales, no hay amiguismo".

Asimismo, el Presidente Gabriel Boric aseveró que "el Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, me ha señalado que está extremadamente contento de esta decisión".

Por último, el Mandatario expresó que la designación de Beatriz Sánchez se da en el marco de su futuro viaje a México.

Gabriel Boric - Beatriz Sánchez
Presidente Gabriel Boric designó como embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez

La exconvencional agradeció públicamente la confianza depositada por el Mandatario.

Críticas contra Beatriz Sánchez

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, cuestionó que a Beatriz Sánchez "le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América".

Por otro lado, Chiara Barchies arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric: "¡Tantos papelones y no han aprendido nada! No hay ningún argumento que justifique el nombramiento de Beatriz Sánchez como embajadora en México. La falta de pudor de este Gobierno supera todos los límite".

En ese mismo sentido, el excandidato a la presidencia, José Antonio Kast criticó que "ya no hay excusas ni justificaciones, simplemente usaron las embajadas como premios de consuelo, pitutos y amiguismo. ¡Una burla!".

Diputado Alessandri
Diputado Alessandri critica designación de Beatriz Sánchez: "Premio de consuelo"

"Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas", aseveró la nueva embajadora en México.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones