• 16 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric designó como embajadora de Chile en México a Beatriz Sánchez

Gabriel Boric - Beatriz Sánchez | (Agencia Uno)

La exconvencional agradeció públicamente la confianza depositada por el Mandatario.

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric confirmó la designación de la ex candidata presidencial y convencional del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, como embajadora de Chile en México. 

La información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, desde donde aseguraron por medio de un comunicado la importante noticia.

"La Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina en la Universidad de Chile", aseguran en el documento.


Síguenos en: Google News


"En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN", agregaron.

"Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre Quien no Cambia de Mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG's ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile", comentan respecto a la destacada trayectoria de Beatriz Sánchez.

"En 2021 fue electa como convencional constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía", finalizaron.

¿Qué dijo Beatriz Sánchez?

Por medio de su cuenta de Twitter, la actual embajadora de Chile en México, agradeció la oportunidad que le dio el Presidente Gabriel Boric.

"Agradezco al presidente @GabrielBoric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas", escribió.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones