• 25 ABR DE 2024

Diputado Alessandri critica designación de Beatriz Sánchez: "Premio de consuelo"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas", aseveró la nueva embajadora en México.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, criticó la designación de Beatriz Sánchez como la embajadora de Chile en México.

Al respecto, el diputado Jorge Alessandri cuestionó que "nos dijeron que no habría premios de consuelo. Que le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente, derrota en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución. El Gobierno la premia representando a todos".

"Los embajadores abren puertas comerciales, representan a Chile en los foros internacionales, son llamados a ser la voz de nuestro país en otra república. Hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años, que hacen una carrera larga para llegar a ser embajador", aseveró el diputado de la Unión Demócrata Independiente.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, arremetió contra la periodista y exconvencional: "Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América, a representar a todos, a Chile".

Beatriz Sánchez es la embajadora de México

A través de su cuenta de Twitter, la actual embajadora de Chile en México, agradeció la oportunidad que le dio el Mandatario

"Agradezco al Presidente Gabriel Boric la confianza depositada en mí. Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas", afirmó Beatriz Sánchez.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones