• 26 ABR DE 2024

Oncólogo acusado de abusar sexualmente a sus pacientes vuelve a la Clínica Las Condes

26-223833_8tcv_A_UNO_1028506-880x500 (2) (1) |

La víctima que acusa al oncólogo Manuel Álvarez apelará al dictamen.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida que prohibía el ingreso a la Clínica Las Condes al oncólogo Manuel Álvarez, quien está acusado de abuso sexual contra sus pacientes.

Según constató La Tercera, la defensa argumentó que la cautelar ya no es necesaria, debido a que se sustentaba sobre el hecho de que una de las denunciantes estaba internada en el recinto, quien ya fue dada de alta.

Debido a lo anterior, la abogada querellante, Susana Borzutzky, lamentó la medida revocatoria, afirmando que "el único argumento que dio la defensa para revocar la medida cautelar, es que nuestra representada ya fue dada de alta del Covid".


Síguenos en: Google News


Agregando que "tiene un cáncer terminal grado 4 y en cualquier momento puede recaer, requiriendo ser atendida en la clínica".

Por otro lado, Susana Borzutzky criticó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago no se preocupó del "peligro que Álvarez representa para la sociedad y para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra".

Cabe destacar que si se comprueban los delitos, el oncólogo acusado de abuso sexual, Manuel Álvarez, arriesga 16 de años de cárcel.

oncólogo
Oncólogo acusado de abusos sexuales abre agenda de telemedicina en Clínica Las Condes

En la página web del recinto médico se evidencia que el acusado de abuso sexual tiene horas disponibles para noviembre, diciembre y enero.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones