• 24 ABR DE 2024

Oncólogo acusado de abusos no podrá retomar su cargo en la Clínica Las Condes

Oncólogo |

El Colegio de Enfermeras manifestó su satisfacción luego de revertirse la decisión informada la semana pasada, la que indicaba que el médico Manuel Álvarez, regresaría al mismo puesto que ocupaba hasta 2017.

Formalizado por el delito de abuso sexual reiterado, el oncólogo, Manuel Álvarez, fue reintegrado a sus labores profesionales en la Clínica Las Condes, luego de cuatro años fuera del recinto.

Como era de esperar, las críticas por esta decisión se multiplicaron de manera inmediata, por lo mismo, este miércoles la determinación quedó sin efecto, y el regreso del doctor finalmente no se concretará.

41341805_10156494001875479_6074943000641798144_n_x1x.jpg,
Enfermera atacada en Las Condes fue dada de alta: tendrá apoyo psicológico

Pola Álvarez se encontraba internada en la Clínica Cordillera, luego de haber sido apuñalada el pasado domingo por la pareja de una excompañera con quién tenía problemas laborales.


Síguenos en: Google News


Todo luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara revisar la medida cautelar que pesaba contra el oncólogo, para incluir la prohibición de hacer ingreso a la Clínica Las Condes, la que fue acogida y decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Oncólogo era jefe de su área

Cabe mencionar que Manuel Álvarez estaba listo para regresar al mencionado centro hospitalario, nada menos que en el cargo de jefe de oncología, mismo puesto que ocupó hasta el 2017, cuando fue despedido debido a las múltiples denuncias en su contra.

Con el correr de los años, y pese a las pruebas existentes, el doctor logró revertir esta medida, luego de un fallo judicial que determinó "despido injustificado".

Satisfacción del Colegio de Enfermeras

La noticia provocó el repudio desde el Colegio de Enfermeras, por lo mismo, hoy la presidenta del organismo, Andrea Rastello, reaccionó con algo de satisfacción, luego de lo determinado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

"Valoramos enormemente que se haya hecho la revisión de la medida cautelar que tiene que ver con el ingreso del médico Manuel Álvarez a la Clínica Las Condes, esto pone en relieve la importancia que significa la seguridad y el bienestar de nuestras usuarias. Como Colegio estaremos atentos al desarrollo de este proceso", comentó la colegiada.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones