• 25 ABR DE 2024

Detienen a antisocial que protagonizó tour delictual en la Región Metropolitana

Macul |

La funcionaria de Carabineros de Chile comunicó que la casa del antisocial fue allanada por el OS9, encontrándose armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.

Durante la noche del jueves 1 de diciembre, Carabineros de Chile logró la detención de un hombre de 20 años, quien en mayo protagonizó una serie de delitos en Lampa, Vitacura y Las Condes.

Según los antecedentes otorgados por la teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros de Chile: "Se logra la detención de un hombre adulto, que está vinculado a cinco delitos cometidos durante el mes de mayo, los que serían robos con intimidación y violencia". 

Agregando que el veinteañero "actuaba en compañía de otro en edad similar y, con un arma cortopuzante, intimidaban a las víctimas y, en una oportunidad, hirió de gravedad a una de ellas".


Síguenos en: Google News


Asimismo, la funcionaria de Carabineros de Chile comunicó que la casa del antisocial fue allanada por el OS9, encontrándose armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.

En tanto, descubrieron que el delincuente cuenta con antecedentes por receptación de vehículo motorizado, cuasidelito de lesiones y microtráfico.

Isla de Maipo
Carabineros frustra robo en La Reina: disparó a los antisociales

Los antisociales dejaron lar armas en el suelo y se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco, huyendo en dirección hacia el poniente.

¿Qué delitos cometió?

A partir de lo informado por Carabineros de Chile, el 25 de mayo cometieron diversos delitos en la Región Metropolitana, el primero se efectuó en Lampa, donde robaron un automóvil en una bencinera.

A bordo del vehículo robado, realizaron otros robos con intimidación en Vitacura y Las Condes, donde además apuñalaron a una víctima.

pac,
Dos Carabineros serán formalizados por el delito de violación en La Cisterna

La institución decidió la baja inmediata de tres funcionarios que participaron de una fiesta, donde la víctima acusa haber sido vejada por un par de efectivos.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones