• 23 ABR DE 2024

Carabineros frustra robo en La Reina: disparó a los antisociales

Isla de Maipo |

Los antisociales dejaron lar armas en el suelo y se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco, huyendo en dirección hacia el poniente.

Durante la noche del jueves 1 de diciembre, un funcionario de Carabineros de Chile frustró un portonazo en La Reina, disparándole a los antisociales.

Según los antecedentes preliminares, los sujetos habrían bajado de un vehículo color blanco en la calle La Cañada, para intimidar a la víctima y robarle el automóvil. No obstante, un funcionario de la institución policial, quien se encontraba de civil, efectuó impactos balísticos contra los delincuentes.

"La víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarlo con la finalidad de sustraer el mismo", informó la subcomisaria de Carabineros de Chile, Patricia Pizarro.


Síguenos en: Google News


Agregando que "se logra percatar un carabinero que se encontraba de franco y haciendo uso de su tiempo libre, quien efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando el robo".

Debido a lo anterior, los antisociales dejaron lar armas en el suelo y se dieron a la fuga en el automóvil de color blanco, huyendo en dirección hacia el poniente.

Jorge Valdivia
Carabineros implementará nueva arma no letal: "Permite inmovilizar a la persona sin generarle daños"

La principal característica de "BolaWrap" es que posee una letalidad mucho menor que las armas de fuego, la cual permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros.

¿Qué dijo la Policía de Investigaciones?

Por otro lado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en una de sus piernas, por lo que evaluarían en los recintos hospitalarios si ingresa un hombre con esas características.

Por último, comunicó que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, quienes deberán esclarecer los hechos e identificar a los antisociales.

PDI
Brutal asesinato en Pelarco: encontraron cuerpo descuartizado

Establecieron que la víctima recibió más de 30 heridas de carácter cortopunzante.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones