Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

«Mis hijos me defendieron tomando el cuchillo»: Habla madre de niños que amenazaron con arma blanca en Paseo Ahumada

La madre de los menores de edad (12 y 13 años) que amenazaron con cuchillos en Paseo Ahumada, declaró tras su detención.

Por
Redes sociales
Compartir

Durante la jornada del pasado lunes se comenzó a viralizar un video donde aparecen dos niños (12 y 14 años de edad)  portando cuchillos en medio de un conflicto entre vendedores ambulantes en Paso Ahumada, centro de Santiago. 

Fue así como posterior a la polémica, se detuvo a la madre de los menores de edad que portaban cuchillos, Sandra Silva Rangel de 42 años y nacionalidad colombiana.

Tras su detención, la vendedora ambulante entregó su versión de los hechos a La Tercera PM, donde explicó que la discusión comenzó el día lunes 21 de noviembre, luego de que una mujer que vendía pimentones, botara todos sus productos. 

«Luego llegaron tres mujeres, familiares de comerciantes, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta», indicó la mujer.

Por parte de Carabineros de Chile, detallaron y confirmaron que los menores de edad que aparecen en el video amenazando con cuchillos tienen 12 y 14 años

Tras la masificación del video, el personal de Carabineros realizó una búsqueda de la mujer en las calles de Santiago Centro, logrando dar con su paradero.

Video | Detienen a madre de niños que amenazaron con cuchillos a personas en el Paseo Ahumada

«Sí, soy yo la madre de los niños»

La mujer al momento de que Carabineros consulta si es la madre de los menores de edad protagonistas del video, ella indicó «sí, soy yo la madre de los niños».

Al ser detenida, la mujer detalló que «tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde. Luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta». 

Y, según la mujer, al momento que los menores de edad se percataron de la situación, «mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres». En dicho instante se habría grabado las escenas difundidas por redes sociales.

Finalmente, la mujer quedó a disposición de loa Tribunales de Familia, quienes resolverán el caso. Y, bajo la misma línea, el fiscal de turno solicitó la incautación de las cámaras de seguridad del sector. 

 

Temas relevantes

#Paseo Ahumada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica