Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Ministra Ríos tras rechazo de José Morales como Fiscal Nacional: «Ha sido deliberativo y transparente»

El resultado de la votación en la Cámara del Senado fue 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones.

Por
Ministra de Justicia Agencia Uno
Compartir

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, lamentó que la Cámara del Senado votara en contra de José Morales como Fiscal Nacional.

El resultado de la votación en la Cámara del Senado fue 31 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. Sin embargo, José Morales debía obtener 33 votos para ser el nuevo Fiscal Nacional.

«Queremos decir que aceptamos y reconocemos que cada senador y senadora, vota en consciencia representando intereses de sus sectores y regiones», aseveró la ministra Marcela Ríos.

Agregando que el proceso de votación «ha sido deliberativo y transparente, de cara a la ciudadanía».

«Esperamos como Ejecutivo seguir con el proceso constitucional. Este proceso sigue con la Corte Suprema, teniendo que reemplazar a la persona que ha sido rechazada y el Presidente de la República enviará un nuevo nombre para poder ratificar y aprobar o no por este Senado», argumentó la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

«Queremos reiterar la importancia que tiene la Fiscalía Nacional para el país y el sistema de justicia, entendemos que tenemos que hacer este proceso con la mayor celeridad y seguiremos trabajando en todo sentido con las ministras presentes para fortalecer la seguridad de los chilenos y chilenas», concluyó la ministra Marcela Ríos.

Álvaro Elizalde tras rechazo de José Morales como Fiscal Nacional: «Corresponde que el Presidente elija otro nombre»

¿Qué dijo la ministra Carolina Tohá?

Pensamiento similar al que posee la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien acusó campaña de desprestigio contra José Morales.

En ese sentido, la ministra Carolina Tohá acusó a los medios de comunicación una campaña de desprestigio contra José Morales: «Hubo campaña sucia en la prensa, lamentablemente».

«Las campañas sucias que se puedan establecer y los intereses para que la opinión pública vea las cosas de una u otra forma no va a ser la forma en que tomemos estas decisiones», destacó la secretaria de Estado.

Por último, la ministra Carolina Tohá aclaró que «no hay ningún quiebre; hay unos senadores que tomaron una opción que están en su derecho de tomar y hay un Ejecutivo que tiene la obligación de cumplir ante el país de proponer los nombres más adecuados para encabezar instituciones como estas».

Ministra Tohá lamentó rechazo de José Morales como Fiscal Nacional: «Hubo campaña sucia»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica