Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Diputado González sobre Ley de Presupuesto 2023: creación de departamentos por región para la búsqueda de personas extraviadas

Carabineros y la PDI podrán destinar recursos para constituir en cada zona policial unidades especializadas y adquirir tecnología avanzada.

Por
Cedida
Compartir

La Cámara Alta despachó la Ley de Presupuesto 2023, luego de aprobar el informe de la Comisión Mixta. En la instancia las indicaciones propuestas por el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, quedaron listas para materializarse, las cuales tratan sobre la entrega de mayores recursos a las unidades especializadas de Carabineros de Chile junto a la Policía de Investigaciones (PDI) dedicadas a la búsqueda de personas, además de crear departamentos en cada región destinados para estos fines.

Esta propuesta surge debido a la preocupación que existe por la gran cantidad de personas extraviadas a lo largo de todo Chile y su incremento durante el último tiempo. 

En este sentido, el diputado de RN  valoró el apoyo de ambas Cámaras a sus indicaciones y expresó que “desde todos los sectores se comprende que tenemos una urgencia en nuestro país por modernizar las unidades de búsqueda de personas, ya que actualmente Carabineros y la PDI no cuentan con las herramientas ni los elementos suficientes para llevar adelante un trabajo investigativo mucho más amplio, ya que la tecnología es insuficiente y también los equipos técnicos».

Gabriel Boric tras fallida nominación de Fiscal Nacional: «No considero esto una derrota del Gobierno ni una división de la coalición»

Búsqueda de personas en regiones

Asimismo, el representante de la región de Los Lagos, explicó que “muchas veces ocurre que cuando tenemos casos de desapariciones en regiones las búsquedas son más lentas, ya que no están disponibles los elementos necesarios ni la tecnología adecuada, por lo que con estos departamentos de búsqueda regionales el proceso serían más expedito y con mejores resultados. Esperamos que pronto esto pueda llegar al Ejecutivo y convertirse en una realidad para las cientos de familias que están en la búsqueda de algún familiar extraviado». 

De esta manera se amplían los recursos nacionales para la creación en cada región del país de Departamentos de Búsqueda de Personas, entidad que contaría con un presupuesto asignado en ambas policías (civil y uniformada); y establece la compra de tecnología, incluyendo drones y otras herramientas para las unidades especializadas de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 

Temas relevantes

#Ley de Presupuesto 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica