Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de noviembre de 2022

Mario Marcel valoró aprobación de Ley de Presupuesto 2023: «Estamos satisfechos y vamos a corregir lo que resta en la tramitación del proyecto»

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Cámara del Senado la Ley de Presupuesto 2023.

Por
Mario Marcel Agencia Uno
Compartir

Tras una extensa jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Cámara del Senado la Ley de Presupuesto 2023, impulsada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Al respecto, el ministro Mario Marcel afirmó que «estamos satisfechos por el trabajo que se ha hecho, y por supuesto, hay algunos temas que vamos a tener que corregir en lo que resta en la tramitación del proyecto».

«Como sabemos, particularmente, está el rechazo de la partida correspondiente al ministerio del Interior y Seguridad Pública, también tenemos el caso de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Conaf y el Servicio de Patrimonio», comentó el secretario de Estado.

Agregando que «todo eso va a ser objeto de indicaciones al pasar el proyecto al Senado, y vamos a hacer indicaciones para corregir indicaciones que se hicieron acá en la Cámara de Diputadas y Diputados que, a nuestro juicio, son inconstitucionales por requerir el patrocinio del Ejecutivo».

Por otro lado, la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, manifestó que rechazaron el aporte al Instituto Nacional de Derechos Humanos, a parte de lo destinado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a la Secretaría General de Gobierno. 

Debido a lo anterior, el ministro de Hacienda aseveró que «estamos confiados que dada la función que cumple este instituto, seremos capaces de reincorporar sus recursos en lo que sigue en la tramitación legislativa».

Académicos valoran proyecto de Ley de Presupuesto 2023: «El Presidente Gabriel Boric recogió las demandas ciudadanas»

Presupuesto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Respecto al presupuesto destinado al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el ministro Mario Marcel «responde a la prioridad que tiene la ciudadanía, en la que le da el Gobierno del Presidente Boric en los temas de seguridad ciudadana».

«Vamos a poder reponerlo en sus condiciones, más allá de los detalles en materia de glosas o en su ejecución», concluyó el ministro de Hacienda.

Cámara Baja rechazó presupuesto para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica