Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de noviembre de 2022

Sebastián Piñera y acuerdo constituyente: «No cometer los errores de la Convención que fracasó»

"Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos, en torno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo", afirmó el expresidente de Chile.

Por
Sebastián Piñera Agencia Uno
Compartir

El expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, participó de la inauguración del monumento a Patricio Aylwin, donde se refirió al proceso constituyente.

«Yo creo que Chile necesita una buena y Nueva Constitución y por eso debemos tener dos cosas claras: no volver a cometer los errores de la Convención que fracasó, pero tampoco dejar de sentir la urgencia y el compromiso de llegar a un acuerdo que nos dé una Constitución que sea un marco de unidad, de estabilidad, de proyección», afirmó Sebastián Piñera.

«Llevamos más de 40 años discutiendo, chilenos contra chilenos, en torno a la Constitución y no queremos pasar los próximos años discutiendo lo mismo«, sostuvo el expresidente de Chile.

Añadiendo que «el desafío y los que están tomando las decisiones, van a tener que responder ante la historia, y es tomar un acuerdo que nos permita con participación ciudadana, pero también con el aporte y el conocimiento de los expertos, tener un nuevo texto que nos permita sentirnos todos de una misma nación o un mismo proyecto».

Gabriel Boric inauguró monumento en homenaje a Patricio Aylwin: «A la altura de su sobriedad y dignidad republicana»

Nueva Carta Magna

«Lo importante no es los medios, lo importante son los fines, queremos un órgano que sea representativo, que tenga amplia participación ciudadana», aseveró Sebastián Piñera.

Agregando que «viendo la experiencia de la anterior Convención, queremos un órgano que el conocimiento y la experiencia de los expertos también se incorpore».

«Yo estoy seguro de que pronto vamos a lograr un acuerdo respetando esos dos principios», concluyó el expresidente de Chile.

Sebastián Piñera arremete contra Presidente Gabriel Boric: «El Gobierno una vez más no cumple su promesa»

 

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica