Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de noviembre de 2022

Karol Cariola y autopréstamo de las AFP: «Vamos a ponerlo en tabla»

De aprobarse el proyecto, el autopréstamo consistiría en que los cotizantes de AFP, puedan solicitar dinero desde el saldo de sus cuentas de capitalización individual.

Por
Karol Cariola Agencia Uno
Compartir

La diputada del Partido Comunista y presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, informó que pondrá en table el autopréstamo de las AFP.

Cabe destacar que el autopréstamo es uno de los beneficios que incorpora la Reforma Previsional propuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la cual busca incrementar las cotizaciones en un 6%.

«Vamos a poner en tabla el autopréstamo de fondos previsionales que ha sido solicitado por varios parlamentarios, es un proyecto que creemos que puede llevarse adelante en la tramitación rápida en la Comisión de Constitución«, afirmó la diputada Karol Cariola.

De aprobarse el proyecto, el autopréstamo consistiría en que los cotizantes de AFP, puedan solicitar dinero desde el saldo de sus cuentas de capitalización individual.

¿Sexto retiro? Pamela Jiles le dio la última oportunidad a Karol Cariola para tramitarlo

Discusión entre Karol Cariola y Pamela Jiles

Una tensa discusión enfrentó la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, protagonizada por la diputada del Partido Comunista y Pamela Jiles, quien le exigió que pusiera en tabla un sexto retiro de fondos previsionales.

En la instancia, la periodista trató de «comunista neoliberal que defiende a las AFP» a Karol Cariola, añadiendo que  depositaba «la responsabilidad a Vlado Mirosevic, que la reemplazó hace dos semanas».

«Le pido diputada Jiles que se quede por favor, usted me acaba de interpelar de una manera absolutamente violenta y absolutamente descarnada», respondió la presidenta de la Comisión de Constitución.

«Con esa cobardía la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión sin decir absolutamente nada, de lo que realmente esta discusión. Inventando interpretaciones absolutamente absurdas. ¿Cómo vamos a llevar adelante una tramitación seria de un proyecto de ley? Si una diputada viene a caricaturizar «, destacó la diputada del Partido Comunista.

«Se terminan las AFP»: Presidente Gabriel Boric presentó proyecto de Reforma Previsional

Temas relevantes

#AFP#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica