Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Arraigo nacional para joven que destruyó grifo en Las Condes

En el video viralizado se aprecia como con una piedra de gran tamaño rompe el artefacto en la vía pública.

Por
Las Condes
Compartir

Este martes 29 de noviembre fue formalizado Andrés Barros Vicuña, joven de 18 años que el pasado 30 de septiembre se hizo viral en redes sociales, tras romper un grifo en Las Condes.

En las imágenes se aprecia como con una piedra de gran tamaño rompe el artefacto en la vía pública. Tras ello, huye del lugar junto con la persona que lo estaba grabando.

Según lo expuesto por el fiscal Jorge Rojas, producto del grifo perdieron más de 85 mil litros de agua y los daños fueron avaluados en $1.200.000.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público exigió arraigo nacional como medida cautelar mientras dure la investigación (60 días).

Carabineros identifica a joven que destruyó grifo en Las Condes

Reacciones

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó indignación por la insólita conducta del sujeto, incluso por la  ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte quien criticó «impacta la diversión del chico del video y su amigo que lo graba».

Por su parte la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó que investigarán el caso: «Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios. Esperamos encontrar a este joven irresponsable, para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados».

Indignante: joven se vuelve viral por romper grifo en Las Condes

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica