Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de octubre de 2022

Indignante: joven se vuelve viral por romper grifo en Las Condes

El registro del joven rápidamente se viralizó en redes sociales. Hasta del gobierno lamentaron el hecho.

Por
Las Condes Video del joven subido a Twitter
Compartir

Repudio total ha causado el video de un joven que destruye un grifo en Las Condes. En el registro se aprecia como el sujeto lanza una gran piedra en diversas ocasiones hasta destruir el elemento en la calle Fernández Concha.

Según los últimos reportes, el suceso ocurrió en la madrugada del domingo. Mientras el muchacho se encontraba junto a dos amigos, uno de ellos entre risas grabó el suceso y lo subió ar edes sociales.

En el video se ve claramente como el culpable llega con el objeto contundente. Inclusive fueron tres los intentos hasta romper el grifo. Tras ello, sale la cabeza de la llave y por consiguiente expulsa varios litros de agua.

Destruyen grifo en Las Condes

El hecho se conoció debido a la difusión de varios usuarios en Twitter, que aparte de compartir el video, condenaron el violento acto del joven.

Especialmente por la cantidad de agua desperdiciada. Cabe consignar que un grifo abierto -en este caso destruido- implica la pérdida de 16 litros de agua potable por segundo. Además su reparación se estima en más de $900 mil.

El hecho además fue criticado por la propia ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte quien también comentó sobre el terrible suceso en su Twitter. «Impacta la «diversión» del chico del video y su amigo que lo graba», indicó en redes sociales.

Por su parte la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza confirmó que investigarán el caso. «Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios (…) Esperamos encontrar a este joven irresponsable, para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados», indicó la edil.

Temas relevantes

#Las Condes#vandalización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica