Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Presidente del SNA de disculpó con camioneros por ultimátum: «Se sobrepasó en sus comentarios»

"Ha tomado contacto con los dirigentes y les ha pedido disculpas porque a la luz de la situación muy complicada", informó el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Por
paro de camioneros Agencia Uno
Compartir

El secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, comunicó que Cristián Allende le pidió disculpas a los camioneros tras amenazarlos con un ultimátum.

Tras la reunión con el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, acusó que las manifestaciones injustificadas estaban perjudicando las exportaciones.

Tras las declaraciones de Cristián Allende, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, reveló que el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura «ha tomado contacto con los dirigentes y les ha pedido disculpas porque a la luz de la situación muy complicada, tal vez se sobrepasó en sus comentarios».

Agregando que «las dos últimas temporadas han sido complicadas, y por eso mismo el presidente de la SNA declaró lo que declaró».

Sin embargo, Juan Pablo Matte aclaró que «el presidente de la SNA estuvo el fin de semana participando en muchas reuniones en conjunto con el Gobierno y también en conjunto con dirigentes camioneros, con los cuales todas esas cosas quedaron atrás».

Ultimátum a camioneros: «Si no terminan este paro hoy día, vamos a tomar medidas drásticas»

Ultimátum

«Necesitamos que depongan hoy día su paro porque, si no, van a afectar gravemente todo el sistema productivo», aseveró el presidente de SNA.

«Si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos los que les damos su salario, vamos a tomar medidas que van a ser drásticas porque no puede ser que un sector complique tanto a todo el sector productivo», aseguró Cristián Allendes.

«Esto también nos afecta, ya que cuando no llegamos tampoco tenemos los pagos oportunos. Si ellos no nos dan el servicio que necesitamos, tampoco nosotros contamos con la obligación de atenderlos como los hemos atendido hasta la fecha durante muchísimos años», afirmó.

Agregando que «nosotros somos los que les damos el trabajo a ellos y no justificamos esta movilización para nada, ya que creemos que la cadena productiva sí ha estado pagando los mayores costos que tiene el combustible».

Camioneros del norte anuncian nuevas movilizaciones indefinidas para el 21 de noviembre

Temas relevantes

#paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica