Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Camila Vallejos condenó paro de camioneros: «No pueden pretender hacerle pagar al país»

"Lo que nos corresponde es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas y no de intereses particulares", criticó la vocera de Gobierno.

Por
Camila Vallejo
Compartir

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, criticó el paro de camioneros, impulsado el lunes 21 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

«Por disputas internas, un sector de los camioneros no puede pretender hacerle pagar al país, por su imposibilidad de llegar a acuerdo o entenderse con otros gremio», criticó la vocera de Gobierno.

«Entendemos que puede haber distintas necesidades y demandas, pero lo fundamental y lo que nos corresponde como Gobierno, es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas y no de intereses particulares, y menos hacernos cargo de diferencias o disputas internas», aseveró la ministra Camila Vallejo.

Camioneros no llegaron a acuerdo con el Gobierno: «El entorpecimiento de esto fue por las querellas»

Propuestas del Gobierno

En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de Gobierno se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, destacando la inyección de US$1.500 millones al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

«El Gobierno ha hecho propuestas concretas, siempre ha establecido diálogos prácticamente todos los días y además ha establecido la importancia de velar por el Estado de Derecho«, añadió la vocera de Gobierno.

«Vamos a seguir insistiendo en el camino: querellas, procedimientos policiales, esto seguirá su curso porque nos interesa que la normalidad sea recuperada en las rutas del país, porque los que más pagan los costos de estas interrupciones y estas amenazas son los chilenos y chilenas», concluyó la ministra Camila Vallejo.

«Que se descuelguen de la imbecilidad»: Ministro de Agricultura criticó paro de camioneros por poner en riesgo el país

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica