• 26 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve por camioneros: "Quien fija las tarifas a los transportistas en Chile no es el Gobierno"

Subsecretario |

"Si hay problemas de tarifa lo que corresponde es que transportistas y las empresas que generan la carga se pongan de acuerdo para hacer el ajuste de tarifa", criticó el secretario de Estado.

Durante la jornada de este domingo 27 de noviembre, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la actual situación entre el Gobierno y el paro de camioneros en su séptimo día de paralizaciones.

Fue así como el secretario de Estado, comenzó su breve discurso señalando que "el Gobierno no va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros", añadiendo que "ayer en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se llevaron adelante, durante todo el transcurso del día, conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo", comentó.

"Quiero enfrentar dos ideas desde el inicio. Primero, se ha querido instalar la idea de que el Gobierno no está interviniendo para enfrentar un problema que todos los chilenos conocen, que es que hay un alza en el precio de los combustibles", continuó.


Síguenos en: Google News


camioneros
"El Gobierno debe reaccionar": camioneros mantendrán el paro y exigieron rebaja del 15% de los combustibles

Los transportistas movilizados pusieron sobre la mesa una rebaja de los combustibles por cuatro meses y La Moneda no cedió en su postura.

De esta forma, corroboró que "el Gobierno tiene la obligación de cuidar a todos los chilenos. En los últimos 20 años, en los últimos 30, en los últimos 50 años ningún Gobierno ha tomado una medida de esta naturaleza. El Gobierno ha comprometido impedir el alza de los combustibles, del diésel en particular, durante un período de hasta cuatro meses".

"Nos estamos haciendo cargo de algo que es muy importante, puede ser y estamos abiertos a que eso puede ser un problema real, de que el alza del combustible, particularmente del diésel, no se traslade a la tarifa que le pagan a los transportistas", indicó

"Por eso conversamos con la Confederación de la Producción y del Comercio, y ayer sentamos a la mesa en conjunto con los transportistas, al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, señor Juan Sutil, porque quien fija las tarifas que se le pagan a los transportistas en Chile no es el Gobierno, son las empresas que generan la carga y, por lo tanto, si hay problemas de tarifa lo que corresponde es que transportistas y las empresas que generan la carga se pongan de acuerdo para hacer el ajuste de tarifa", detalló.

Finalmente, se refirió sobre las peticiones realizadas por los camioneros, explicando que "esto no es solo un tema de Gobierno, Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos exclusivamente en resolver un problema que es de privados".