• 26 ABR DE 2024

Pulso Ciudadano: Presidente Boric bajó su aprobación y un 56,5% desea eliminar las AFP

Presidente |

Según la encuesta Pulso Ciudadano, el mandatario alcanza un 40,1% de apoyo y más de la mitad de los encuestados quiere reemplazar el actual sistema de pensiones del país.

Los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano señalan que el Presidente de la República, Gabriel Boric, cuenta con una aprobación del 24,6% y que un 14,4% de las y los encuestados no sabe cómo evaluar su gestión. 

En otras palabras, según la encuesta, el mandatario bajó 0,8 puntos con relación a la aprobación de octubre, el cual obtuvo un 25,4%.

Respecto a la entrega de resultados de este domingo 27 de noviembre, la encuesta reveló que un 40,1% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con la actual reforma previsional presentada por el Gobierno de Gabriel Boric. Un 27,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 32,3% ni de acuerdo ni en desacuerdo.


Síguenos en: Google News


ministra Jara
Gobierno se opone al retiro del 10%: "No está dentro de nuestro programa de Gobierno"

La ministra del Trabajo y Previsión Social afirmó que los retiros anteriores perjudicaron enormemente la economía de Chile.

Eliminación de las AFP

Los resultados respecto a este punto, señalaron que un 56,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con eliminar las AFP y reemplazarlas por un nuevo sistema. Un 16,7% está muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 26,8% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Sobre el desempeño de estas empresas, los encuestados señalaron un 54,9% malo/muy malo, un 13,6% como muy bueno/bueno y un 31,4% lo evalúa cómo regular.

Sobre una posible nueva Constitución

Luego de casi tres meses desde que se emitió el Plebiscito Constitucional y ante el posible nuevo proceso de redacción de una nueva carta Magna, los encuestados señalaron estar en un 53,9% muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la actual Constitución, un 21,6% está muy de acuerdo/en desacuerdo y un 24,5% está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Finalmente, un 48,5% de los encuestados prefiere que se comience un nuevo proceso constituyente, un 31,9% prefiere que se reforme la actual Constitución y un 19,8% prefiere que se mantenga la Constitución tal y como está.