• 18 ABR DE 2024

Camioneros de Valparaíso anuncian levantamiento de movilizaciones en la zona

Paro de camioneros |

Tras casi una semana de movilizaciones, los transportistas de la región de Valparaíso anuncian que no seguirán con el paro.

Durante la tarde de este domingo 27 de noviembre, los transportistas de la región de Valparaíso, específicamente de la Ruta 68, informaron que no seguirán con las movilizaciones. 

De esta manera y a casi una semana del paro de camioneros, a partir de las próximas horas de esta jornada, las carreteras de la zona de Valparaíso comenzarán a despejarse.

El encargado de anunciar esta nueva decisión por parte de los transportistas de dicha región, fue Aldo Campos, en una entrevista a 24 Horas, donde expresó que "esta movilización se está levantando por culpa de el señor Freddy Martínez", quien es dirigente de Camioneros del Sur.


Síguenos en: Google News


Subsecretario,
Subsecretario Monsalve por camioneros: "Quien fija las tarifas a los transportistas en Chile no es el Gobierno"

"Si hay problemas de tarifa lo que corresponde es que transportistas y las empresas que generan la carga se pongan de acuerdo para hacer el ajuste de tarifa", criticó el secretario de Estado.

"Nosotros tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases entre la gente del norte, del centro y del sur, y él con su orgullo a los pequeños transportistas como yo (...) nos miró en menos, y por ende, la mesa negociadora se rompió", añadió Campos.

Por otro lado, Freddy Martínez, respondió ante las declaraciones del dirigente de la región de Valparaíso, señalando que "no conozco al colega Campos, yo no he roto nada porque yo no rompo cosas, y entiendo que ellos tenían un acercamiento y habían conversado parte de la gente de la V región con el colega Sandoval, pero nunca he estado en una mesa con ellos".

Agregando que "que otros colegas se puedan levantar están en libertad, esta movilización es libre y democrática. Nosotros tenemos un mandato de las bases de llevar a cabo algunas peticiones al Gobierno, tenemos cercanías, tenemos puntos que creemos que son subsanables y en eso estamos, pero no me compete a mi estar hablando de otras instituciones o focos de camioneros, porque no dependen de nuestra jurisdicción", concluyó Martínez.

Finalmente, el grupo de transportistas de la región de Valparaíso da un paso al costado a la movilización iniciada durante el pasado lunes 21 de noviembre.