Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de noviembre de 2022

Precio de los combustibles: Ministro Marcel reveló importante baja

"La próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas", informó el ministro de Hacienda.

Por
minstro Marcel Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, proyectó que el valor de los combustibles irá en descenso a partir de la próxima semana.

«Así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas», aseveró el secretario de Estado.

Agregando que «de mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas».

En ese sentido, el ministro de Hacienda informó que «nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas».

Según explicó el secretario de Estado, la reducción del valor se debe a un «fenómeno que trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global, pero afortunadamente ya está cediendo».

«Eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos en torno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando», concluyó el ministro Mario Marcel.

Ministro de Hacienda alertó por cifras del Imacec: «Va a tener una variación levemente negativa»

Transporte público

En conversación con Radio Concierto, el ministro de Hacienda aseguró que «por supuesto que en el momento en que eso ocurra, va a ser con la energía, gradualidad y cuidado por la situación de las chilenas y chilenos».

«Creo que la idea de que hay precios que pueden quedar congelados indefinidamente, por supuesto que no es realista», sostuvo el ministro Mario Marcel.

Agregando que «no va a haber un tarifazo en el transporte colectivo, un alza importante que golpee el bolsillo».

Ministro Marcel descartó «tarifazo» en el transporte público: «El aumento va a a ser con gradualidad»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica