• 19 ABR DE 2024

Acusan que Transbank cobra $6 extra por cada litro de combustible

Transbank |

Según Fernando Rodríguez, presidente de Adeco, denunciarán a Transbank al Ministerio de Hacienda por "cobros abusivos"

La Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile efectuó una grave denuncia en contra de Transbank de realizar cobros extra por cada litro de gasolina.

Fernando Rodríguez, presidente de Adeco, condenó estos supuestos cargos irregulares y trató a la situación de “cobro abusivo”.

"Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio”, denunció Rodríguez.


Síguenos en: Google News


"En el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente (negocio) debe pagar $6 extra por cada litro de combustible”, detalló.

 

Combustibles
ENAP informó un nuevo reajuste en el precio de los combustibles: bencina de 93 octanos bajará $10 por litro

La mala noticia es en el valor del diésel, combustible que subirá $10 por litro. El gas licuado también sigue en alza sostenida.

 

"Cambio de sistema"

De acuerdo al líder de Adeco, esta irregularidad se debe al cambio de sistema que adoptó la empresa que paga el producto a través de dinero electrónico.

“Transbank recién cambió su sistema de cobro, pasando de un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción", explicó.

Tal conversión "se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores”, recalcó.

 

 

Es impresentable que un porcentaje importante del costo de hasta un Super 8 vaya a Transbank”, explicó Fernando Rodríguez.

 

Al Ministerio de Hacienda

Tras dar a conocer el caso, la Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile comunicó que elevará la queja a las instancias correspondientes.

“Transbank está abusando de su posición e interpretando mañosamente el fallo de la Corte Suprema”, sentenció Fernando Rodríguez.

Por lo mismo, el ejecutivo aclaró que “vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda , la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial".

En términos concretos, lo que buscarán es que "obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores”, finalizó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones