Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

18 de noviembre de 2022

Ministro Marcel descartó «tarifazo» en el transporte público: «El aumento va a a ser con gradualidad»

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric aseguró que a partir del año 2023, el precio del transporte público aumentará.

Por
ministro Marcel Agencia Uno
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al descongelamiento del valor del transporte público, anunciado para inicios del 2023.

En conversación con Radio Concierto, el ministro de Hacienda aseguró que «por supuesto que en el momento en que eso ocurra, va a ser con la energía, gradualidad y cuidado por la situación de las chilenas y chilenos».

«Creo que la idea de que hay precios que pueden quedar congelados indefinidamente, por supuesto que no es realista», sostuvo el ministro Mario Marcel.

Agregando que «no va a haber un tarifazo en el transporte colectivo, un alza importante que golpee el bolsillo».

Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: «El descongelamiento va a comenzar el año que viene»

¿Qué dijo el ministro de Economía?

Por otro lado, el ministro Nicolás Grau, aseguró a Radio Cooperativa que el Gobierno impulsará medidas para ayudar a las familias frente al alza: «El Gobierno tiene un compromiso con apoyar a las familias cuando la situación se pone más compleja».

«Se está discutiendo en el Congreso como parte de la reformas a las finanzas públicas un compromiso de ayuda automática del Gobierno en caso de que tuviéramos una situación tan grave como la que se tuvo durante la pandemia, para que no tengan que pasar meses o incluso un año para que llegue la ayuda», afirmó el secretario de Estado.

Agregando que «me parece muy poco probable que algo así suceda, pero es importante que exista esa tranquilidad para las familias».

«Que el Estado nunca más va a llegar un año tarde a ayudarles cuando están en una situación compleja, y hacerlo a través de la ley implica que esto no va a depender de la agilidad o la empatía que tenga el Gobierno de turno al respecto», insistió el ministro de Economía.

Ministro de Economía adelantó medidas que impulsará el Gobierno por alza del transporte público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica