• 19 ABR DE 2024

Ministro Marcel descartó "tarifazo" en el transporte público: "El aumento va a a ser con gradualidad"

Agencia Uno | Agencia Uno

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric aseguró que a partir del año 2023, el precio del transporte público aumentará.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al descongelamiento del valor del transporte público, anunciado para inicios del 2023.

En conversación con Radio Concierto, el ministro de Hacienda aseguró que "por supuesto que en el momento en que eso ocurra, va a ser con la energía, gradualidad y cuidado por la situación de las chilenas y chilenos".

"Creo que la idea de que hay precios que pueden quedar congelados indefinidamente, por supuesto que no es realista", sostuvo el ministro Mario Marcel.


Síguenos en: Google News


Agregando que "no va a haber un tarifazo en el transporte colectivo, un alza importante que golpee el bolsillo".

Juan Carlos Muñoz
Ministro Juan Carlos Muñoz anunció alza en la tarifa del transporte público: "El descongelamiento va a comenzar el año que viene"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones reveló que el valor "va a estar entremedio de mantener la tarifa congelada y la inflación".

¿Qué dijo el ministro de Economía?

Por otro lado, el ministro Nicolás Grau, aseguró a Radio Cooperativa que el Gobierno impulsará medidas para ayudar a las familias frente al alza: "El Gobierno tiene un compromiso con apoyar a las familias cuando la situación se pone más compleja".

"Se está discutiendo en el Congreso como parte de la reformas a las finanzas públicas un compromiso de ayuda automática del Gobierno en caso de que tuviéramos una situación tan grave como la que se tuvo durante la pandemia, para que no tengan que pasar meses o incluso un año para que llegue la ayuda", afirmó el secretario de Estado.

Agregando que "me parece muy poco probable que algo así suceda, pero es importante que exista esa tranquilidad para las familias".

"Que el Estado nunca más va a llegar un año tarde a ayudarles cuando están en una situación compleja, y hacerlo a través de la ley implica que esto no va a depender de la agilidad o la empatía que tenga el Gobierno de turno al respecto", insistió el ministro de Economía.

ministro Grau
Ministro de Economía adelantó medidas que impulsará el Gobierno por alza del transporte público

El ministro Juan Carlos Muñoz anunció el alza del valor del transporte público para inicios del 2023.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones