• 19 ABR DE 2024

¿Darth Vader?: Metro de Santiago presenta los trenes de la nueva Línea 7

Línea 7 | Redes sociales

Metro de Santiago publicó los trenes de la futura línea 7, los cuales tendrán su producción en Sao Paulo y llegarán a chile entre 2025-2026.

Metro de Santiago, presentó durante esta jornada de viernes 25 de noviembre, el diseño de los trenes de la futura nueva Línea 7, la cual generó bastantes bromas, ya que, tiene un leve aire a Darth Vader, protagonista de la saga Stars Wars. 

El nuevo proyecto de Metro de Santiago, contempla cinco trenes de 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho, con una capacidad para 1.250 personas. Y, contará con aire condicionado, cámaras, conducción automática y espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal.

Su producción se llevará a cabo en la fábrica de Alstom, ubicada en Sao Paulo, Brasil. Se estima que los trenes terminados y a disposición del servicio en la nueva Línea 7 sea entre 2025-2026. 


Síguenos en: Google News


"Así serán los trenes de Línea 7. Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta", redactó Metro de Santiago a través de Twitter.

¿Cuántas estaciones tendrá la nueva Línea 7?

La nueva Línea 7 contará con 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las que unirán a las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Renca, Las Condes y Vitacura. 

El nuevo proyecto beneficiará a 1 millón 569 mil habitantes y se espera que cuando ya se encuentre operativa, el tiempo de viaje entre las futuras estaciones sea de 37 minutos, lo que implica una reducción del 49% de tiempo respecto al actual trayecto.

Beneficios medioambientales

La nueva Línea 7, desde el punto de vista medioambiental, reducirá las emisiones en un 32.860 de toneladas de CO2, es decir, a la acción de plantar 55 mil árboles adultos. 

camioneros
Camioneros no llegaron a acuerdo con el Gobierno: "El entorpecimiento de esto fue por las querellas"

El paro de camioneros comenzó el lunes 21 de noviembre por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.