• 19 ABR DE 2024

Dirección Meteorológica alerta posibles tormentas eléctricas en la región de Atacama

tormentas eléctricas |

La Dirección Regional de Onemi Atacama anunció a través de redes sociales, posibles tormentas eléctricas en cuatro comunas de la región del norte.

Durante la jornada de este viernes 25 de noviembre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en la jornada de esta tarde y noche en los sectores cordilleranos de la región de Atacama.

Conforme a lo señalado por parte de la Dirección Regional de Onemi Atacama, el fenómeno podría atacar a cuatro comunas del sector norte del país: 

  • Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Síguenos en: Google News


Sin embargo, desde la entidad expresaron que "estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten". 

La declaración fue emitida a través de un comunicado, donde enfatizaron que gracias al constante monitoreo por parte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) y la detección del posible fenómeno natural, se podrán tomar las medidas pertinentes ante una eventual situación de emergencia.

ministro Muñoz
Ministro Muñoz anunció Plan Antievasión en buses Red tras evasión del 40% de los pasajeros

El objetivo principal del "Plan Antievasión" es reducir el nivel de no pago del pasaje.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", detalló el comunicado.

Recomendaciones de seguridad

Bajo la misma lína, la Onemi realizó una recomendación a la población a evitar la proximidad a las maquinarias, cercas de rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía. Asimismo, recomendaron no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.