• 19 ABR DE 2024

Fiscalía de Valdivia decretó prisión preventiva para sujeto que se auto denunció por femicidio

Carabineros |

El Juzgado de Garantía de Valdivia anunció prisión preventiva para autor confeso del femicidio de la médico veterinaria durante la noche de este miércoles.

La Fiscalía Local de Valdivia decretó prisión preventiva para el hombre formalizado por el femicidio de Cindy Muñoz  durante la noche de este miércoles en la región de Los Ríos.

Conforme a lo señalado por la Fiscalía, el crimen se originó tras un discusión de la pareja, donde el autor del crimen, Víctor Zamorano, luego de atacarla y asesinarla, llamó a Carabineros de Chile indicando que "se le pasó la mano".

Tal como se mencionó, el lamentable suceso ocurrió durante la noche de este miércoles al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Valdivia, donde el hombre intentó forzar a la mujer para continuar con la relación  a la cual le estaba poniendo término. 


Síguenos en: Google News


Valdivia,
Autor de femicidio en Valdivia se confesó llamando a Carabineros: dijo que "se le pasó la mano"

La mujer víctima del femicidio, fue apuñalada por su pareja en presencia de su hijo de 7 años en la comuna de Valdivia.

Según lo detallado por el fiscal Álvaro Pérez, este tipo de actitudes corresponden a una forma de violencia patriarcal, ya que, al "intentar forzar a la víctima, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también en el momento mismo del hecho de forzarla físicamente a desistir de su decisión... de irse del domicilio...constituyen el ejercicio de violencia patriarcal".

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, el sujeto atacó con un cuchillo a la víctima de 36 años y madre de un niño de 7 años, quien además, estuvo presente al momento del ataque.

La Resolución de la Fiscalía

Fue así como el imputado fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde además se fijó un plazo de 180 días para la investigación.