Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de noviembre de 2022

Seremi de Salud inició sumario contra Hospital de Los Lagos: vacunas perdieron cadena de frío

Detectaron 150 vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B que perdieron su cadena de frío y fueron aplicadas a la población.

Por
Seremi de Salud Agencia Uno
Compartir

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Ríos inició un sumario en contra el Hospital de Los Lagos, debido a que inocularon con vacunas que perdieron su cadena de frío.

A partir de una fiscalización realizada por funcionarios del programa nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, junto al Servicio de Salud Valdivia, detectaron vacunas antitetánicas y contra la hepatitis B que perdieron su cadena de frío.

En conversación con Radio Bío Bío, Cristina Ojeda, Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, afirmó que de las 150 vacunas, 129 fueron aplicadas: «Al estar inactivadas producto de la pérdida de cadena de frío no van a ocasionar daños ni efectos secundarios en los usuarios».

A pesar de que los vacunados no sufrirán efectos secundarios, Cristina Ojeda aseveró que «tenemos que proceder en la revacunación».

Ministerio de Salud informó el primer fallecimiento por Viruela del Mono

¿Qué dijo el alcalde?

Por otro lado, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, se refirió a las medidas que implementarán para que la situación no se vuelva a repetir.

«Es por ello que desde nuestro Departamento de Salud, junto con poder abordar el tema con el hospital, hemos planteado que se pueda invertir y que se puedan tener los recursos necesarios o, por lo menos, la mejor implementación posible desde el nivel central, para que no pierdan cadenas de frío y, sobre todo, no vuelvan a suceder situaciones como esta», afirmó el edil Aldo Retamal.

Debido a la negligencia del Hospital de Los Lagos, el Seremi de Salud inició un sumario sanitario para esclarecer lo sucedido.

¿En qué consiste la sub-variante del Covid-19 «Perro del Infierno»?

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica