Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de noviembre de 2022

¿En qué consiste la sub-variante del Covid-19 «Perro del Infierno»?

Se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

Por
Perro del Infierno Agencia Uno
Compartir

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la detección de la sub-variante denominada «Perro del Infierno» en Chile.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

A partir de los antecedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han generado diversos brotes en Europa, y aseguran que será la sub-variante predominantes en el mundo.

De acuerdo con lo consignado por Eric Topol, fundador del Instituto Traslacional de Investigación Scripps, la más preocupante de estas dos subvariantes es BQ.1.1, debido a que «está plagada de mutaciones problemáticas que podrían representar una amenaza para la respuesta de nuestro sistema inmunológico».

Ministra no descartó retroceder en Plan Paso a Paso: «Hemos tenido un aumento importante de casos Covid»

¿Qué dijo la ministra de Salud?

«Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5″, aseveró la ministra Ximena Aguilera.

Agregando que «lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad».

«Produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables», aseveró la ministra de Salud.

Ministerio de Salud confirmó subvariante «Perro del Infierno»: «Tiene esta capacidad de transmisión más fuerte»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica