• 25 ABR DE 2024

¿En qué consiste la sub-variante del Covid-19 "Perro del Infierno"?

Agencia Uno | Agencia Uno

Se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la detección de la sub-variante denominada "Perro del Infierno" en Chile.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

A partir de los antecedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han generado diversos brotes en Europa, y aseguran que será la sub-variante predominantes en el mundo.


Síguenos en: Google News


De acuerdo con lo consignado por Eric Topol, fundador del Instituto Traslacional de Investigación Scripps, la más preocupante de estas dos subvariantes es BQ.1.1, debido a que "está plagada de mutaciones problemáticas que podrían representar una amenaza para la respuesta de nuestro sistema inmunológico".

ministra de Salud
Ministra no descartó retroceder en Plan Paso a Paso: "Hemos tenido un aumento importante de casos Covid"

La ministra Ximena Aguilera hizo un llamado a seguir cuidándonos y vacunándonos "porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo".

¿Qué dijo la ministra de Salud?

"Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5", aseveró la ministra Ximena Aguilera.

Agregando que "lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad".

"Produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables", aseveró la ministra de Salud.

ministra de Salud
Ministerio de Salud confirmó subvariante "Perro del Infierno": "Tiene esta capacidad de transmisión más fuerte"

Se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones