• 26 ABR DE 2024

Ministra no descartó retroceder en Plan Paso a Paso: "Hemos tenido un aumento importante de casos Covid"

Agencia Uno | Agencia Uno

La ministra Ximena Aguilera hizo un llamado a seguir cuidándonos y vacunándonos "porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo".

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al aumento de casos Covid-19, advirtiendo que si aumenta la hospitalización y el uso de camas críticas "podemos retroceder" en el Plan Paso a Paso, debido a que se registraron 6.290 nuevos contagios de coronavirus.

En medio de la promoción de la vacuna bivalente, la secretaria de Estado alertó que "la pandemia no ha terminado y debemos aprender a vivir con el virus, por eso esta vacuna".

Agregando que "el llamado a las personas es que se vacunen, porque la vacuna tiene cepa que circula en el mundo".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la ministra de Salud hizo un llamado a que la sociedad siga cuidándose: "Debe seguir el lavado de manos, el uso de la mascarilla en recintos hospitalarios y que tengan aglomeración, como el transporte público. Siempre usar la mascarilla si se está resfriado, ventilar y mantener el esquema de vacunación".

Por último, se refirió al aumento de casos Covid-19, afirmando que "hemos tenido un aumento bastante importante, pero seguimos revisando en forma continua lo que sucede en hospitalización y uso de camas críticas".

"Con base en eso, decidimos en qué fase del Plan estamos. Ahora nos encontramos en fase de Apertura, pero eso no significa que si la situación se modifica, podamos retroceder", aseveró la ministra Ximena Aguilera.

ministra de Salud
Ministerio de Salud confirmó subvariante "Perro del Infierno": "Tiene esta capacidad de transmisión más fuerte"

Se trata de las variantes del virus BQ.1 y BQ.1.1, las que tendrían ese apodo debido a que son más contagiosas.

Vacuna Bivalente

A partir del lunes 14 de noviembre, la vacuna bivalente contra el Covid-19 estará disponible para las personas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo del 2022.

Debido a lo anterior, la secretaria de Estado hizo un llamado a que la sociedad se siga inoculando, afirmando que "la pandemia no ha terminado" y que "tenemos que aprender a vivir con este virus".

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, manifestó que es fundamental que "las personas mayores reciban esta vacunapara que estemos mucho más preparados para enfrentar esta pandemia que no ha terminado y necesitamos continuar con los cuidados".

"Nosotros tenemos que ir fortaleciendo nuestras defensas para que podamos seguir manteniendo la vida que tenemos, para seguir encontrándonos, compartiendo y para eso es tan importante que avancemos en esta vacunación anual con la vacuna bivalente contra el Covid-19", insistió el subsecretario de Salud.

Vacuna anual,
Vacuna anual Bivalente: Minsal anuncia extensión de inoculación para personas mayores de 60 años y crónicos desde los 12 años

A partir del lunes 14 de noviembre, la vacuna Bivalente contra el Covid-19 estará disponible para las personas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo del 2022.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones